Las dos caras del liberalismo

Autor: John Gray
Traductor: Roberto Ramos
ISBN: 978-84-123847-0-3
PVP: 22,90 €
Edición: 1ª
Fecha de publicación: noviembre 2021
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 288
Dimensiones: 13 x 21 cm


Presentamos, en una nueva traducción, una obra ya clásica de uno de los pensadores más influyentes y controvertidos de las últimas décadas.

En este libro, John Gray sostiene que el pensamiento liberal siempre ha albergado dos filosofías incompatibles. Para una de ellas, el liberalismo es una teoría de un consenso racional universal, que permite alcanzar el mejor modo de vida para toda la humanidad. Para la otra, dicho liberalismo es el proyecto de búsqueda de los términos de coexistencia pacífica entre diferentes regímenes y modos de vida.

Según el autor, el liberalismo del consenso racional resulta anacrónico en una época en la que, en la mayoría de las sociedades de la modernidad tardía, coexisten diversos modos de vida que ensalzan diferentes bienes y virtudes, y en la que muchas personas se adscriben a más de uno de esos modos de vida. Para Gray, el futuro del liberalismo radica en un proyecto de modus vivendi, esbozado por primera vez en los escritos de Thomas Hobbes. En el curso de su argumentación, Gray ofrece una nueva interpretación de la tolerancia liberal y sostiene que el pluralismo de los valores en el terreno de la ética puede fundamentar una concepción revisada de los derechos humanos universales.

«John Gray acertó más, y antes, que nadie.» The Independent

«Uno de los mayores provocadores intelectuales de nuestro tiempo.» Noel Malcolm, New Statesman

«Uno de los pensadores más interesantes e impredecibles […]. A diferencia de la mayoría de los comentaristas políticos, nunca deja de cuestionar las suposiciones subyacentes a las creencias y los prejuicios que él alberga.» Jason Cowley, The Guardian


Leer un fragmento


Biografía del autor


Share