Camus – Stephen Eric Bronner

Autor: Stephen Eric Bronner
Traductor: Antonio López
ISBN: 978-84-123847-4-1
PVP: 22,50 €
Edición: 1ª
Fecha de publicación: mayo 2022
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 256
Dimensiones: 13 x 21 cm


En la presente biografía, Stephen Eric Bronner explora las conexiones entre la obra literaria, los escritos filosóficos y la visión política de Albert Camus, uno de los intelectuales más influyentes y fascinantes del siglo XX.

La popularidad del escritor francés ha demostrado ser resistente y, sin duda, guarda relación con las cualidades paradójicas de su vida y su obra. Camus fue un literato que abordó las preocupaciones perennes de la filosofía, que criticó el existencialismo pero popularizó muchas de sus ideas básicas; un hombre de la ribera sur del Mediterráneo que vivió en Europa; un moderno con un estilo clásico; un miembro de la resistencia antifascista, pero a la vez un defensor del pacifismo; un partidista, pero también una persona privada; un intelectual y, al mismo tiempo, una celebridad con una gabardina y un cigarrillo, a quien le gustaba imitar a Humphrey Bogart.

Pero su popularidad descansa en algo más. Hoy, décadas después de su muerte, es contemplado como el gran moralista de las letras francesas del siglo XX, quien anticipó no solo el colapso de las viejas visiones totalitarias, sino también el nuevo reconocimiento de los derechos humanos. Su trabajo combina idealismo y escepticismo, integridad y compasión, compromiso público y sentido privado, creencia en la rebeldía y reconocimiento de los límites. Todo esto hace que Camus sea más que la simple conciencia de una época pasada. Lo convierte también en la conciencia de nuestro tiempo.


Leer un fragmento


Biografía del autor


Share