La situación humana

Autor: Aldous Huxley
Traductor: Antonio López
ISBN: 978-84-946557-7-7
PVP: 23,90 €
Edición:
Fecha de publicación: marzo 2018
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 320
Dimensiones: 13 x 21 cm


Uno de los mejores resúmenes del pensamiento del autor, una obra que, anticipándose a las inquietudes del presente, aborda asuntos como la «orgía nacionalista», el deterioro ecológico y la creciente ola de la tecnología y la propaganda.

Desde mediados de la década de 1950 hasta su muerte en 1963, Aldous Huxley realizó continuas apariciones públicas en programas de radio y televisión e impartió cursos y conferencias en las principales universidades estadounidenses. Entre dichas conferencias, el ciclo más completo es el que, bajo el título de «La situación humana», fue impartido por el autor en 1959 en la Universidad de California, y que, editado por Piero Ferrucci, conforma el presente volumen.

Las dieciséis piezas incluidas, tales como «El hombre y su planeta», «Guerra y nacionalismo», «El futuro del mundo» y «El problema de la naturaleza humana», representan uno de los mejores resúmenes del pensamiento del autor. Anticipándose no solo a la contracultura de la década posterior, sino también a las inquietudes del presente, Huxley aborda con agudeza diversos asuntos de gran relevancia, entre los que destacan el deterioro ecológico y «el gran determinante de la civilización moderna»: el desarrollo de la tecnología, la tecnificación de cada esfera de la actividad humana y sus efectos sobre el orden social y político.


Leer un fragmento del libro


Biografía del autor


En los medios:

«”La situación humana”, el principal recurso del nacionalismo», César Antonio Molina, ABC Cultural, 8 de septiembre de 2018.

«Huxley y las sagas científicas», José Manuel Sánchez Ron, El Cultural, 12 de octubre de 2018.

 

Share